Lamassu Diagnostic S.L.

PRoPosit Bio SL, en colaboración con el hospital Veterinario Horsepital y la Cuadra Casa´l Capellán han constituido la empresa Lamassu Diagnostic SL para la investigación y producción de productos sanguíneos de origen equino para su utilización en el ámbito de la Veterinaria equina..

Lamassú Diagnostic S.L. es el resultado de la simbiosis del conocimiento entre los Dres. Willy Manley y Gonzalo Marañón (Veterinarios equinos y propietarios de Horsepital), Santiago Núñez (Biólogo genetista equino y propietario de la Cuadra Casa´l Capellán) y el Dr. José Luis Bueno (Médico Hematólogo y Director científico de PRoPosit Bio).

Lamassu Diagnostic S.L. produce diferentes productos; como suero hiperinmune, Plasma Rico en Plaquetas para uso en patología tendinosa y articular, geles de fibrina ricos en factores de crecimiento plaquetario para aplicación en heridas, sueros oftálmicos ricos en factores de crecimiento y Plasma Hiperinmune para tratamiento de potros inmaduros o síndrome diarreicos.

El plasma Rico en Plaquetas (PRP) producido por Lamassu, tiene las siguientes características:

  • Se obtiene de caballos donantes, controlados microbiológicamente de forma constante. (Producto alogénico).
  • El PRP se obtiene mediante un método “cerrado” de alta eficiencia que permite obtener un PRP con una concentración de plaquetas muy elevada; (entre 800 y 1000 x 109/L) y exenta de leucocitos y hematíes, y obtenido de forma aséptica.
  • El PRP obtenido es sometido a un proceso de cuarentena de al menos 2 meses, mediante el cual, el caballo donante es testado frente a las infecciones transmisibles por la sangre antes y a los dos meses del proceso de extracción de PRP. Durante ese periodo se mantienen en “cuarentena” en congelación profunda y no están disponibles para su uso.
  • Como método adicional de seguridad, el PRP obtenido es sometido en algunos casos a un tratamiento de inactivación de patógenos mediante tratamiento fotoquímico que inactiva bacterias y virus encapsulados que podrían no haber sido detectados en las pruebas microbiológicas realizadas.
  • El lisado plaquetar puede ser almacenado en congelación hasta 36 meses (según la temperatura de congelación), pudiéndose realizar en este periodo al menos una descongelación y congelación sin perder su capacidad de funcionamiento. Una vez descongelado para su uso, no debe mantenerse descongelado más de 6 horas.
  • El PRP en forma de lisado plaquetar, no precisa ser activado con calcio o trombina antes de su aplicación, ya que los factores de crecimiento ya han sido liberados mediante el proceso de congelación/descongelación.
  • Todos los productos se entregan con un informe médico donde se especifican los resultados microbiológicos, el tiempo del periodo de cuarentena, la concentración de plaquetas, leucocitos y hematíes del producto así como otros controles de calidad realizados.
  • El PRP en forma de lisado plaquetar listo para su uso, después de descongelado, se comercializa en varios formatos según el objetivo terapéutico:
    • En jeringa precargada de 3 ó 5 ml para uso en tendinopatías o intra-articular.
    • En forma de Gel para el tratamiento de heridas o uso intraquirúrgico.
    • En viales oftálmicos unidosis para tratamiento de úlceras corneales y otras patologías oculares. Estos viales están realizados siguiendo el “Procediemiento de envasado Asturias”, que permite la disponibilidad de viales oftámicos unidosis y envasados de forma estéril.
  • Otros productos:
    • Suero hiperinmune en bolsas de 200- 500 cc para el tratamiento de infecciones equinas también sometido a un proceso de cuarentena y de inactivación (sobre demanada).
  • Todos los productos han sido valorados para numero plaquetas, leucocitos y hematíes. También han sido sometidos a inactivación de patógenos y sometidos a pruebas microbiológicas y cuarentena.

Información y contacto Lamassu Diagnostic S.L.



Para más información dirigirse a:

Lamassu Diagnostic S.L. – Santiago Núñez

Avda. Dr. Arce Nº 20 Bajo Izq. A 28002 Madrid


Tel: 639 30 77 08
santiago@lamassudiagnostic.com

Si lo prefieres contacta rellenando el formulario:

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Teléfono

Tu mensaje

Acepto los términos y condiciones