organigrama

Unidades de Dirección

Consejo de Administración. Dirección de la política general de PRoPosit Bio, constituído por el Administrador y los socios.

Dirección Científica y de Calidad. Médico especialista en Hematología y Hemoterapia. Tiene funciones en el diseño de Protocolos de trabajo y de Calidad, I+D y Divulgación científica. Establece los objetivos de la empresa y determina las funciones del personal. Supervisa todas las actividades relacionadas con los pacientes y procesamiento. Supervisa los productos, resultados analíticos y firma los informes médicos generados. Atiende a pacientes y les informa sobre dudas médicas.

Dirección Económica y Legal. Licenciada en Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y/o Derecho. Funciones de control de ingresos y gastos. Mantiene relaciones estrechas con la Dirección Científica y con la Asesoría Legal y Gestoría.

Unidades de Apoyo a la Dirección

Secretaria de Dirección. Oficial administrativo y Secretaria. Labores administrativas, de control de la documentación y de creación y mantenimiento de Bases de Datos. Mantiene relaciones con la empresa de Gestión de la Ley de Protección de Datos y Gestión de Riesgos Laborales.

Desarrollo tecnológico: TEL, DUE , biólogo, licenciado superior o ingeniero con experiencia en procesamiento de componentes sanguíneos. Pone a punto los nuevos procesos tecnológicos desarrollados por I+D. Realiza validaciones de protocolos y procedimientos. Controla y gestiona los equipos, sus calibraciones y mantenimientos. Gestiona y supervisa el almacenamiento de los productos. Gestiona el stock del material y la relación con proveedores. Realiza envíos de muestras y productos elaborados, y controla los tiempos establecidos.

Unidades Operativas

Área de Extracciones. DUE con experiencia en extracción de sangre, especialmente en donación de sangre y aféresis. Realiza las extracciones de sangre a los pacientes.

Área de Procesamiento. TEL, DUE o licenciado superior con experiencia en procesamiento de componentes sanguíneos, cultivos celulares o similar. Realiza el procesamiento de los componentes sanguíneos para obtener los productos deseados. Emite informes médicos para ser supervisados por el Director Científico.

Área de Atención al Paciente y Farmacovigilancia. TEL, DUE o licenciado superior con experiencia en procesamiento de componentes sanguíneos y empatía para el trato con pacientes. Da citas, explica las características de los procedimientos e informa sobre dudas no médicas de los pacientes. Realiza los cobros y emite facturas.

Área de Marketing y Relaciones Institucionales. Licenciada en Ciencias Biológicas y Máster en Marketing y Comunicación, con experiencia en labores comerciales y promoción de nuevos clientes. Responsable de búsqueda de subvenciones, becas y otras relaciones con instituciones.

Empresas Colaboradoras

Asesoría Legal y Gestoría. Empresa externa que ofrece soporte de gestoría, relaciones institucionales con Hacienda y Contratación Laboral. Mantiene vínculos estrechos con la Dirección económica y Legal.

Asesoría LPD y Gestión de Riesgos Laborales: Empresa externa encargada de la adecuación de la empresa a los requisitos legales establecidos en protección de datos y riesgos laborales.

Laboratorios externos: Prestan servicios a PRoPosit en la realización de analíticas microbiológicas y hematimétricas.