Los pacientes atendidos por PRoPosit son remitidos por un médico, podólogo u odontólogo que realizan una prescripción de PRP. Estos profesionales determinan la indicación de uso del PRP, informa a los pacientes de los posibles beneficios y riesgos del procedimiento, y realizan la aplicación del PRP preparado por PRoPosit.

Los pacientes remitidos a PRoPosit reciben información sobre las características del procedimiento de preparación del PRP. El paciente firma un documento de Consentimiento Informado y se inicia el proceso de entrevista.

Los pacientes son entrevistados preguntándoles sobre sus enfermedades previas o actuales y sobre la toma de medicación. Esta entrevista tiene como objetivo valorar algún posible riesgo para el paciente durante la extracción de sangre y también valorar algún aspecto que pueda alterar la eficacia del PRP que vamos a preparar; por ejemplo, la toma de algún medicamento. Tras la entrevista, se toma la Tensión arterial y pulso del paciente.

PRoPosit utiliza un sistema de seguridad transfusional basado en pulseras numéricas, que asegura la trazabilidad del producto desde su extracción hasta su uso; reduciendo el riesgo de utilizar el producto en un paciente equivocado.

Si la exploración del paciente ha sido correcta, PRoPosit realiza la extracción y procesamiento de la sangre para obtener las diferentes unidades de PRP.

Tras la preparación de las unidades de PRP, éstas son enviadas para ser almacenadas; bien en las propias instalaciones de PRoPosit o bien en la consulta del médico prescriptor. Para asegurar la conservación adecuada del producto. PRoPosit se encarga del mantenimeinto de equipos utilizando un sistema control de temperatura similares a los Bancos de Sangre.


Ver anterior: Otros productos
Ver siguiente: Normativa, Regulación y legislación

Contacta con PRoPosit:

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Teléfono

Tu mensaje

Acepto los términos y condiciones